Prensa




Ciudadanos de Espartinas: Un alijo de 1.200 Kg de cocaina y la detención de Arturo del Tiempo


“El pasado 4 de Marzo, Europa Press informaba de la intervención de 1.200 kilogramos de cocaína en la Aduana del Puerto de Valencia que estaban escondidos en el doble fondo de un contenedor procedente de la República Dominicana, y de la detención de dos personas, una de las cuales podría ser uno de los máximos responsables de la organización.
Pese a la importante cantidad de droga incautada, la noticia apenas ha tenido seguimiento en la prensa nacional.
Hemos tenido que acudir a digitales dominicanos para enterarnos de que uno de los detenidos era Arturo del Tiempo. Unas informaciones apuntan a que el detenido es el empresario Arturo del Tiempo Marqués y otras a que se trata de su hijo Arturo del Tiempo Manzarbeitia.
Mientras terminamos de elaborar un artículo que profundiza sobre las interesantísimas conexiones de la familia Del Tiempo con la Banca y las Sicav (en alguna de las cuales invierte el Arzobispado de Oviedo) les dejamos un par de noticias que no podrán encontrar en la prensa oficial española”.


 

José Bono en el punto de mira de los escándalos urbanísticos del PSOE
El presidente del Congreso, ex-ministro de defensa y ex-presidente de Castilla-La Mancha se enfrenta ahora a varias acusaciones que le relacionan con escándalos urbanísticos como el de Seseña.


El Aeropuerto de Ciudad Real ‘elimina’ a los acreedores en su lucha contra la quiebra
El empresario castellano-manchego Domingo Díaz de Mera, accionista del Aeropuerto de Ciudad Real, entre otros muchos negocios, está consiguiendo –merced a las múltiples empresas en las que tiene participación- que el Aeropuerto de esta localidad elimine a algunos de sus acreedores y relaje de este modo su delicadísima situación económica.

Marín: "Barreda ha situado a CLM en centro corrupción urbanística en España"

Marín afirma en una nota pública que Barreda es sinónimo de "oscurantismo y mentira" en su relación con El Pocero y el caso de Seseña, que se suma a los casos de sus conocidos promotores del Aeropuerto de Ciudad Real, del Reino de Don Quijote.

Leer noticia completa 

PP e IU exigen responsabilidades política por la "quiebra" de la Fundación Virtus

El grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano en un comunicado hecho público y el grupo municipal Popular de este Ayuntamioento en rueda de prensa, han coincidido en exigir que la Auditoria que se está realizando sobre la Fundación Virtus de Puertollano aclare “las causas de la quiebra y ruinosa situación y desvele las responsabilidades técnicas y políticas a que haya lugar”. 


Lunes , 01-02-10
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó ayer que la Comunidad de Madrid es «la expresión más genuina» de la corrupción. En un acto en el Ateneo de Madrid después de hacer una marcha contra la corrupción desde el municipio de Seseña, Cayo Lara dijo que la corrupción «atenta contra la soberanía de los pueblos y los ciudadanos» y «se sustenta en el desprecio a la dignidad y la honestidad de las personas». Añadió que «genera un círculo vicioso entre los corruptores y los corrompidos, porque detrás de cada corrompido hay un corruptor». Lara manifestó que «una parte importante de la corrupción la trae el modelo, el sistema», y apuntó que «la privatización de servicios públicos es un paso importante para la corrupción».